Adiós papá

Cuando la muerte ocurre en cercanía, la mente falla en entender cabalmente que la muerte ocurrió.

“Adiós papá” o “Kit de despedida” es una serie que pretende sujetar en frascos fragmentos de eventos ocurridos al rededor de una muerte cercana con el fin de retener huellas del hecho para tener una prueba en el marco de lo real que convenza al imaginario que la muerte ocurrió.

DISPOSITIVOS DE DESPEDIDA 2016 Medidas variables Frascos de vidrio, cera de vela usada en funeral, pétalos de flores que rodearon el cuerpo y cemento con el que se selló la lápida.

KIT DE DESPEDIDA (Versión online)

2017 Flash interactivo, fotografía digital, registro sonoro y visual del funeral.

http://esmava.deviantart.com/art/Kit-de-despedida-Dispositivos-de-despedida-669018509

“Dispositivos de despedida” conserva elementos usados durante el funeral: flores, velas, cemento. Su versión digital contiene además registros sonoros y visuales del funeral.

LA ÚLTIMA CENA 2016 4.2 x 3cms

Frasco con restos de la última cena del occiso; caldo de res.

LA ÚLTIMA CENA (versión digital) 2017 Flash interactivo, fotografía digital y registro sonoro del acta de defunción. http://esmava.deviantart.com/art/Kit-de-despedida-La-ultima-cena-672105573

“La última cena” retiene fragmentos de un momento previo a la inauguración de la muerte: (restos de la última cena del occiso; caldo de res) y en su versión digital, una prueba real de la condición del occiso: una lectura del acta de defunción.